Porqué los bonus disparán las venta de tu curso online

Porqué los bonus disparan las ventas de tu curso online: 6 emprendedores comparten sus secretos

Los bonus de un curso online son el factor diferencial que impulsan las ventas de tus curso online. La razón es que funcionan como disparadores mentales para decidir e impulsar a tu futuro alumno a contratar tu formación.

Suponen un valor añadido que puede ser definitivo para activar su compra  y conseguir que tu audiencia perciba un extra del que se va a beneficiar gracias a la compra de tu curso online. Es como algo añadido que se lleva y que se percibe como un regalo por el que no están pagando.

Y es así. Por eso, incluir unos bonus atractivos es la guinda del pastel que puede marcar la diferencia  para conseguir un buen número de ventas.

La importancia de los bonus como disparadores mentales pare vender tu curso online

Los bonus son disparadores mentales de primer orden.

Tu curso online debe asentarse sobre unos contenidos buenísimos, una estructura clara y efectiva, un buen soporte y unas garantías considerables.

Pero la inclusión de los bonus es la clave que activa, a nivel mental, una percepción de valor extra que hace que el curso se venda más  (o menos, en caso de no incluirlos o que su valor sea escaso o nulo).

La formula de un bonus que funciona

Muchos emprendedores tienen dudas sobre como crear y estructurar sus cursos online y cómo dar cabida a los bonus para que cumplan ese cometido de disparador mental. En algunos casos, los creadores del bonus no cumplen su cometido en el global del curso o están mal redactados.

Los aspectos que debemos tener en cuenta son:

  • La clave es que el bonus incluido en tu producto formativo derribe alguna objeción a la compra de tu curso online. Por ejemplo, muchos de mis alumnos dudan de la aplicación de la parte tecnológica. Piensan que crear un curso online es muy complejo en cuanto a su configuración, estructura, pasarela de pago, etc. En ese caso, uno de los bonus que ofrezco es ofrecer un bonus que soluciones este bloqueo o punto de dolor.
  • Te recomiendo que no haya más de tres o cuatro bonus . En caso contrario estarás abrumando al futuro alumno. Si confundimos al cliente con un exceso de contenidos e información, eso produce confusión y esto incide negativamente en la venta. Lo ideal es que haya tres o cuatro bonus y el primero y segundo sean los más visibles (podemos destacarlos en la página de ventas) e importantes para derribar las objeciones de las que hablábamos antes.
  • Por su parte, el bonus 3 y 4 también serán importantes, pero en menor medida y estarán constituidos por servicios como un check list, una masterclass complementaria, algún material extra del curso, etc.

Los bonus pueden adoptar esas diferentes fórmulas de las que te he hablado, incluso un e-book o un informe de expertos pero deben cumplir ese cometido de complementar tu curso online, de forma coherente. 

Que la percepción sea que el valor del curso sin los bonus sería el mismo, pero queestos bonus complementan y amplían su valor como un elemento extra.  Y que, de adquirirse por separado, también tendría un valor significativo, tanto económicamente como formativamente.

La clave del bonus para 6 profesionales online

Por todo ello, he querido compartir la experiencia de cinco profesionales que cuentan con cursos online y servicios formativos y que, en sus ofertas ofrecen sus propios bonus.

Te dejo con sus consejos y experiencia para crear bonus atractivos ,  que complementen sus cursos para vender más gracias a estos contenidos extra.

Alejandro Novas – vivirdetupasion.com

alejandro_novas1. Cuéntanos cómo has definido y creado los bonus de tus cursos o servicios online. La creación de mis bonus para aumentar el valor de mis cursos lo empecé a hacer de forma muy detallada, pero despues de que lo hiciese mal en mi primer lanzamiento. Metí demasiados bonus para vencer objeciones y eso fue contraproducente. Era un curso con acceso de por vida con sus sesiones de consultoria. Pero había más de 10 bonus de grandes expertos y no daba tiempo a poder resolver dudas respecto a ellos.

Por eso me di cuenta que había que seleccionar con mucho cuidado que bonus ofrecía. Así que desde entonces aplico una regla que ofrece, cómo máximo, entre 3 y 5 bonus. Y hay que seleccionarlos muy bien para que funcione la venta. Porque los bonus son un gran elemento para vencer objeciones. Yo le llamo «momento AHA!» porque es cuando el cliente piensa seriamente en la compra. Y ese momento llega cuando se les presenta un buen bonus.

Así que, para seleccionar mis bonus, listo todas las objeciones de mis clientes y escojo 3 de ellas, las más comunes y las convierto en bonus. No las meto en el «cuore» del curso, sino que los transformo en bonus.

Por ejemplo, «Te enseño a crear un webinar….», pero tenemos que vencer la objeción «no tengo suscriptores«… Pues de ahí ideo y creo un bonus «Cómo aumentar tu lista de suscriptores…».

2. ¿Qué factores crees que debe abarcar un bonus para que cumpla su cometido dentro de la oferta de nuestro producto o servicio de formación o curso online? Creo que los bonus diben ir directos al grano, a resolver las dudas y objeciones de los alumnos y que sean complementarios a la formación. Muchas veces metemos bonus muy valiosos pero que no están tan alineados con la necesidad que llevo al alumno a pensar en comprar tu curso. Son bonus muy buenos, pero realmente no complementan al curso. Este es el factor número 1. Que el comprador al ver el bonus piense, enseguida, «gracias a este bonus voy a ir más rápido…«, por ejemplo.

Y da igual si esa resolución llega en formato e-book, vídeo, lo importante es que ofrezca gran valor y complemente a la estructura principal del curso.

Javier Cabrera – eltalleraudiovisual.com

Primera pregunta. En los cursos de la 1ª Escuela Online de Vídeo con Móviles se aborda el proceso de creación de vídeos por parte de cualquier persona, no necesariamente profesionales de la imagen.

Los bonus los he centrado en cómo distribuir esos vídeos a través de plataformas como Youtube o las Redes Sociales.

Segunda pregunta. Creo que los bonus deben ser un complemento directamente relacionado con la materia del curso y una extensión del mismo. Si los bonus los ofrecen afiliados, deberían aportar algo específico de su propio campo de actuación, pero siempre alineado con los objetivos del curso o servicio principal.

Esther Mayor – esthermayor.com

Primera pregunta. Para definir y crear los bonus de mis cursos y servicios siempre utilizo una máxima, recojo de la información que me dan mis clientes con sus preguntas y consultas más habituales y le doy forma a través de algo que pueda ofrecer como una sobrepromesa que muchas veces ni se esperan y que genera una impresión de alto valor de mis cursos y servicios porque realmente cubre una necesidad que estaban pidiendo.

Además me gusta mucho tratar de no ser siempre yo la que ofrezca ese contenido, si no buscar a compañer@s profesionales de esa área para que con su estilo y conocimientos creen ese bonus para aportar más valor si cabe.

Segunda pregunta. Creo que los bonus deben cumplir 3 factores esenciales:

1º Debe cubrir una necesidad real y comprobada de nuestros clientes.

2º Que sea algo importante en el contenido y a la vez un poco inesperado, para generar ese efecto sorpresa y extra.

3º Estar creado por un@colaborador@ reconocida del sector para aportar a nuestro trabajo una categoría superior y de esa manera contagiarnos de su autoridad.

Mi ejemplo de BONUS que cumple esos 3 factores es > La Bolsa de Prácticas para mis alumnas del programa PLANETA AV:

1º Cubre la necesidad de mis alumnas de realizar prácticas para sentirse más seguras

2º Es importante, pero no esperan que yo les vaya a poner a disposición algo de esta calidad

3º El Bonus final lo ofrecen compañer@s del mundo de los negocios digitales que buscan Asistente y que agradecen esta conexión y por tanto cuidan y enseñan a mis alumnas en el proceso, un MATCH perfecto.

Maica Santander – maicasantander.com

Primera pregunta.  Los bonus que ofrezco normalmente a mis clientes, van relacionados con contenidos que sean complementarios a los míos y que sigan ayudando a conseguir el objetivo principal de mi cliente. 

Si yo veo que a parte de mis servicios de estrategia digital a mi cliente le iría genial trabajar su mentalidad, puedo buscar a un profesional del tema para aportar contenidos de valor en formato bonus en mis mentorías o formaciones online.

Segunda pregunta. Deben ser por supuesto contenidos relevantes y de valor, relacionados con la transformación final que busca el cliente. Al añadir más valor a tu oferta gracias a los bonus, también incentivas a que tu potencial seguidor se decida y dé el paso para contratar tus servicios, productos. 

Como ejemplo, si ofreces formaciones de mindfunless, puedes complementar tu curso ya sea presencial u online, ofreciendo un bonus de música para meditar.

Juan Fernández – escueladeexperiencias.com

formacion online vs formacion presencialPrimera pregunta. Los bonus que he utilizado en mis cursos están enfocados a facilitar la aplicación del curso, es decir acompañamiento a través de alguna sesión ó contenidos para resolver objeciones o puntos que hacen que el alumno no pueda aprovechar el curso. Sería ofrecer los pasos previos al contenido del curso, para aquellos que no los han recorrido y otros bonus enfocados a que el alumno ponga en práctica con apoyo los contenidos tratado en el curso.

Segunda pregunta. Como he comentado en la cuestión anterior, un curso tiene que ser visto como un proceso de transformación donde alumno está en un punto inicial y lo acompañamos a un punto final. En este caso los bonus cumplen la función de llegar a aquellos alumnos que empiezan en un punto diferente para recorrer ese camino hasta el punto inicial y también tiene el cometido de facilitar que el alumno recorra el camino.

Jose Vicente Esteve – plantarte.net

Primera pregunta.Tratando de ofrecer un contenido extra que ayude a algún aspecto complementario del objetivo que el alumno o cliente busca en la mejora de su objetivo.

La idea es que el bonus supone un mayor valor pero que sin él, el curso o servicio ya sería suficientemente efectivo para resolver su necesidad. Una ayuda extra o un soporte más completo que pueda reforzar el vínculo con el alumno.

Segunda pregunta. Lo más importante es que se genere una sensación de necesidad de ese contenido extra y que sea bueno por si mismo, sin formar parte del contenido principal del curso o servicio.

También creo que es importante que sea algo inesperado pero que destaque tanto que el cliente se hubiese planteado pagar por ello de forma individual.

Y finalmente que sea de calidad y complemente alguna faceta que directa o indirectamente el alumno podría necesitar cuando decidió contratar ese curso, incluso aunque no hubiese reparado en ello como necesidad principal.

Los bonus para escalar las ventas de tus cursos online

En definitiva, los bonus son uno de los ingredientes principales que deben ser significativos en la página de ventas de tus cursos online.
Cómo hemos insistido, suponen un elemento diferencial entre conseguir disparar tus venta o no hacerlo . Actúan como disparadores mentales que provocan una acción en tu alumno/cliente que aprecia que ofrezcas un contenido extra que también está alineado con una necesidad complementaria a la que le ha llevado a comprar tu curso.
Y, además, esa percepción se acrecienta cuando su valor es muy alto  y podría ser un contenido que podría adquirir de forma independiente a tu curso online.
Por tanto, te recomiendo que analices las necesidades de los potenciales alumnos a los que ofreces tus cursos y, en función de ellas, crees tus bonus para escalar tus ventas.
Así que ya sabes… ¡Lúcete con tus bonus!
cursos online
formación online

Consigue GRATIS la Masterclass para lanzar tu curso online

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jordi Solé Mercadé (jordisolem.com). Finalidad: Gestionar y enviar información de boletines y promociones a través de correo electrónico.

Legitimación: Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal. DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@escuelaformadordigital.com. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

Transforma tu curso

presencial en un curso online

SIN COMPLICACIONES

Jordi Solé

Jordi Solé

Ayudo a formadores o profesionales que imparten cursos o talleres presenciales aconseguir 1.000€ extras al mes convirtiendo su formación en un curso online, para que puedan posteriormente escalar su proyecto y vivir full time de su negocio digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Jordi Solé Mercadé(jordisolem.com)
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: info@escuelaformadordigital.com.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

Ir arriba