Cómo crear un blog de éxito y atraer alumnos a tus cursos

El objetivo de este artículo es dar a conocer errores que cometí a la hora de poner en marcha mi blog. Errores que con la experiencia he ido modificando y que quiero compartir para ayudar a otros. Si no se cometen ciertos fallos en el lanzamiento empezamos antes a obtener resultados. En artículos anteriores ya habíamos comentado la importancia del blog como la más importante herramienta de posicionamiento profesional. 

¿Con qué plataforma obtendré mejores resultados en el blog?

Sin duda recomiendo WordPress para poner en marcha el blog, existen otras plataformas como Blogger, sin embargo WordPress ha evolucionado exponencialmente. Ofrece muchas más prestaciones y Themes que otros proveedores y el SEO es mucho más eficaz porque Google indexa mejor la información. Existen gran variedad de pluggins (gratuitos y de pago) que aumentan las funcionalidades.

¿Qué plantilla de WordPress escoger?

Este es uno de los puntos más importantes y a veces menospreciado. Si tenemos que escoger entre una plantilla gratuita y una de pago, te recomiendo la segunda opción. ¿Por qué razón?. No existen duros a cuatro pesetas, una plantilla de pago te ahorrará tiempo y dolores de cabeza incorporando funciones que una Them comprada ya traerá.

A la hora de escoger, te recomiendo no solo mirar la estética y la estructura, si no escoger una Theme con un buen Framework. Google penaliza aquellas webs que no cargan con rapidez. En este sentido a la hora de renovar mi site me decidí por las plantillas de StudioPress. Estas Theme utilizan para funcionar el Framework Genesis, hasta el momento el Framework con el mejor código y que carga más rápido.

[Tweet “El #emailmarketing es comunicación directa con usuarios q han dado su mail voluntariamente.”]

¿Qué alojamiento o hosting web debo contratar?

Este también es un tema de gran importancia, en el anterior punto comentábamos la importancia de la velocidad a la hora de posicionar en Google. El otro aspecto que influye en una velocidad óptima es el hosting o servidor. Actualmente la mayoría de blogs profesionales están alojados en Webempresa o Hostgator porqué ofrecen un alojamiento especializado en WordPress. Es más caro que otros alojamientos clásicos conocidos pero la inversión ofrece un retorno asegurado.

¿Debo trabajar una lista de subscriptores desde el primer momento?

Sí, indudablemente. Hoy en día el emailmarketing es uno de los métodos más efectivos para llegar a tu comunidad. Colocar  formularios en tu blog para obtener emails para enviar contenido de valor nos dará un resultado asegurado. Es una via directa de comunicación con la bandeja de entrada de los usuarios. Estos nos han facilitado su correo VOLUNTARIAMENTE. Existen varias plataformas para gestionar los envíos, la más conocida es Mailchimp pero últimamente ha topado con problemas legales. Una excelente alternativa es Mailrelay, con servidores en España y con toda la interficie de la plataforma en Español.

Crear contenido de valor

Este es el reto más importante, crear buen contenido que aporte valor a tu blog. Contenido útil y de calidad que aporte tráfico y conversiones. Este es el mejor sistema de posicionamiento profesional que existe en la red. Si el contenido es bueno, cada vez tendrás más notoriedad y visibilidad en la red. Esto traerá más clientes y por tanto empezarás a monetizar tu blog. Especialízate y crea un máximo de cinco categorías en WordPress que te servirán para ordenar el contenido. En relación a la frecuencia de actualización, una mínima semanal para que Google no te penalice. ¡Si te ha resultado útil este post, compártelo por favor!

 

Jordi Solé
Ayudo a formadores o profesionales que imparten cursos o talleres presenciales a conseguir 1.000€ extras al mes convirtiendo su formación en un curso online, para que puedan posteriormente escalar su proyecto y vivir full time de su negocio digital. Descarga Ahora la Guía “El ingrediente secreto para convertir tu formación presencial en un curso online sin complicaciones”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Jordi Solé Mercadé(jordisolem.com)
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: jordi@jordisolem.com.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.