Cómo preparar tu blog para duplicar suscriptores y triplicar las ventas de cursos online

El email marketing es uno de los canales más eficaces para redireccionar tráfico al blog, fidelizar a los usuarios y obtener clientes. Son contenidos enviados directamente al buzón de correo de los usuarios que previamente te han facilitado su dirección de email y te han dado permiso para acceder a su bandeja de entrada.

En este sentido es de esperar que sea un marketing con resultados, aceptación y con una gran tasa de aperturas de emails. Muchas empresas canalizan sus esfuerzos sólo en las redes sociales, en posicionamiento orgánico en buscadores e incluso en publicidad de pago pero ignoran este canal.

Podemos implementar con un bajo coste (o gratuitamente si lo hacemos nosotros mismos) una estrategia de email marketing y obtener una gran efectividad y miles de suscriptores si lo hacemos correctamente.

 

¿Qué plataforma de email marketing puedo utilizar para mi blog?

Mailchimp es la plataforma más popular de email marketing.

La plataforma más popular es Mailchimp (es la que utilizo en mi blog) pero existen otras como Aweber, Campaign Monitor, Doppler y últimamente se esta popularizando por sus prestaciones Mailrelay.

La mayoría de ellas ofrecen en su versión gratuita el envío de newsletters o mails a miles de suscriptores pero que podemos ampliar si tenemos la suerte de disponer de una larga lista de emails de usuarios.

Estas plataformas nos proporcionaran todas las prestaciones que necesitamos para la captación de suscriptores,  nos proporciona formularios para insertar en nuestro blog, listas donde almacenar los emails de los usuarios, herramientas de creación y envío de newsletters y valiosas estadísticas de apertura.

¿Dónde colocar los formularios de suscripción para que sean efectivos?

Según un estudio de DanZarrella.com la mejor parte de la web para captar suscriptores es mediante un Popup o ventana emergente. Según este estudio un blog que utiliza este sistema de captación de suscriptores recopila el doble de emails que mediante otras ubicaciones.

Formulario de captación de suscriptores para email marketing con mailchimp o mailrelay.

Fíjate cómo el Popup que tengo habilitado en mi blog no altera la experiencia de navegación de los usuarios y no es molesto si el contenido de la web es de calidad o el descargable gratuito a cambio de la suscripción merece la pena.

El Popup está realizado mediante el plugin gratuito ListBuilder (Sumome) para WordPress. Otras zonas efectivas complementarias son colocar el formulario de suscripción al final de cada uno de los artículos del blog y en la barra lateral (en la parte más alta del sidebar) como tengo en mi blog. Ambas ubicaciones son fáciles de obtener mediante el plugin de WordPress Magic Action Box combinado con Mailchimp.

¿Cómo ofrecer un producto gratuito descargable a cambio de una suscripción?

Ofrecer un contenido de valor a cambio de la suscripción es una de las técnicas más utilizadas en blogs y webs. Es más sencillo de lo que parece, simplemente tienes que pasar unas horas dando forma a unos apuntes propios o recopilar unos cuantos artículos de tu blog relacionados, maquetarlos con un poco de gracia con abundante material gráfico y exportarlo a Pdf.

Popup o ventana emergente de recopilación de suscripciones.

El tutorial para enviar un producto descargable a cambio de una suscripción lo tienes aquí. En mi caso el eBook gratuito que ofrezco es sobre cómo encontrar trabajo a través del blog, ya que era un contenido que despertó mucho interés cuando lo traté en diversos artículos.

Si te ha gustado este post me encantaría que me dejases un comentario, ya sea con tu opinión como si crees que falta algo en concreto que podríamos añadir.

¿Qué te ha parecido?

Jordi Solé
Ayudo a formadores o profesionales que imparten cursos o talleres presenciales a conseguir 1.000€ extras al mes convirtiendo su formación en un curso online, para que puedan posteriormente escalar su proyecto y vivir full time de su negocio digital. Descarga Ahora la Guía “El ingrediente secreto para convertir tu formación presencial en un curso online sin complicaciones”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Jordi Solé Mercadé(jordisolem.com)
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: jordi@jordisolem.com.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.