12 herramientas imprescindibles para tu marca personal

Algunas herramientas se han convertido en imprescindibles para los negocios digitales exitosos. He recopilado diversos ejemplos de las que uso a diario y que son imprescindibles para cualquier emprendedor, freelance o negocio digital.

 

1. WordPress para aportar contenido de valor

Ya hemos hablado en diversos artículos de la importancia de un blog para aportar contenido de valor para posicionarnos profesionalmente, aportar buen contenido y ganar notoriedad y por tanto clientes.

En este sentido WordPress, con infinidad de buenas Themes, es actualmente la mejor plataforma de creación y gestión de blogs y es la que siempre recomiendo. Puedes empezar hoy mismo a publicar, es una carrera de fondo pero con resultados asegurados.

[Tweet “El blog nos permite aportar contenido de valor para ganar notoriedad y clientes.”]

2. Mailchimp para organizar listas de correo

En el anterior artículo ya estuvimos hablando de importancia de organizar una lista de suscriptores desde el primer momento en el blog. El emailmarketing es una de las herramientas más efectivas para nuevos clientes.

Maiclhimp es la plataforma más popular para organizar una lista de correo, diseñar y enviar newsletters con templates y hacer el seguimiento a través del sistema de estadísticas.

[Tweet “El emailmarkeing una de las herramientas más efectivas para fidelizar clientes”]

3. Sumome para ganar suscriptores

Es un plugin de WordPress que utilizo en mi blog para captar suscripciones. Es un popup o ventana emergente que se activa cuando accedemos al blog.

No es molesto si el contenido del blog es de valor y si hacemos un uso responsable de esta herramienta. El 60% de suscripciones vienen a través de esta ventana.

[Tweet “El 60% de las suscripciones de un blog vienen a través de Popup.”]

4. WordPress SEO para posicionarnos

Es un plugin de WordPress que necesitamos tener instalado para posicionamiento web. Esta herramienta nos ayudará a preparar nuestros artículos para posicionarlos en los buscadores mediante las técnicas SEO. Es un complemento ideal para redireccionar tráfico orgánico en nuestro blog.

De no ser así todo nuestro tráfico será sólo directo de redes sociales o enlaces perdiendo notoriedad y visitas.

[Tweet “WordPress #SEO es un plugin para posicionar artículos en Google”]

5. Hootsuite para monitorizar las redes sociales

Cada red social tiene sus horarios para postear y conseguir más efectividad. No necesariamente tenemos que estar delante del ordenador para lanzar un Tweet en un buen horario si tienes otros compromisos.

Esta herramienta gratis te ayuda a programar publicaciones, hacer un seguimiento del alcance a través del sistema de estadísticas y monitorizar toda tu presencia en redes sociales.

[Tweet “Cada red social tiene sus horarios para postear y conseguir mayor alcance.”]

6. Facebook para vender

Las páginas de Facebook, a pesar del poco alcance de sus publicaciones a raíz del cambio de algoritmo de Facebook, siguen siendo una herramienta imprescindible. En Facebook tenemos público asegurado porque es la red social más implantada.

Sólo tenemos que generar buen contenido para ganar engagement y así aumentar el alcance orgánico.

[Tweet “En Facebook es imprescindible compartir buen contenido para generar engagement y aumentar alcance”]

7. Twitter para generar marca

Los perfiles personales funcionan mucho mejor que los perfiles de empresa. Crea un perfil con tu nombre y apellidos, escoge una buena biografía y empieza a compartir buen contenido, a conversar con gente de tu sector, organizar contactos en listas y mantén el contacto con los perfiles que tienen influencia en tu sector.

[Tweet “En Twitter los perfiles personales generan más engagement que los perfiles de marcas”]

8. Google Analytics para medir

Es una herramienta gratuita. Es imprescindible que la vincules a WordPress para conocer los contenidos de tu blog que tienen más impacto, conocer el comportamiento de los usuarios en tu blog, el tiempo que permanecen en él para sacar conclusiones y introducir mejoras si es necesario.

9. Canva para ganar impacto

Olvídate de Photoshop ;). Es una herramienta excelente con resultados sorprendentes. Sin conocimientos de diseño obtienes infografías, montajes y material gráfico de gran impacto para tu blog o para compartir en redes sociales.

[Tweet “Canva para obtener infografías, montajes y material gráfico de gran impacto para tu blog.”]

10. Drive, oficina portátil

Para mi una herramienta imprescindible. Puedes tener documentos ofimáticos en la nube para acceder desde cualquier dispositivo (incluso sin conexión si así lo configuras).

El principal valor añadido es que puedes compartir los documentos con otros usuarios sin necesidad de reenviar por correo electrónico mil veces infinitas versiones de un mismo documento. También lo utilizo como espacio de almacenamiento en la nube de Pdf o otros formatos, organizado todo en carpetas.

11. Google Calendar, agenda electrónica

Fuera las agendas de papel. Herramienta sincronizada la versión de escritorio con la app para Android (que te recomiendo a gritos). Introduce eventos, configura alertas y compártelos a través del correo electrónico si es necesario. No podría vivir sin él 😉

12. Evernote para casi todo

Para tomar apuntes de conferencias y reuniones, guardar recursos, preparar las clases. Todo almacenado en la nube y con un sistema de etiquetas y un sistema de búsqueda que no puedes perder nada en absoluto.

Una herramienta en constante evolución con novedades interesantes cada dos por tres. También puedes compartir las notas con otros usuarios.

Si te ha resultado el artículo, compártelo por favor.

Jordi Solé
Ayudo a formadores o profesionales que imparten cursos o talleres presenciales a conseguir 1.000€ extras al mes convirtiendo su formación en un curso online, para que puedan posteriormente escalar su proyecto y vivir full time de su negocio digital. Descarga Ahora la Guía “El ingrediente secreto para convertir tu formación presencial en un curso online sin complicaciones”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Jordi Solé Mercadé(jordisolem.com)
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: jordi@jordisolem.com.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.